<- Volver a todos los artículos

Pollo al curry japonés

Curry japonés (kare raisu) de pollo tierno guisado con cebolla, zanahoria y patata, ligado con roux de curry para una salsa espesa y brillante. Un toque de manzana rallada, jengibre y soja equilibra dulzor y umami. Se sirve sobre arroz blanco y combina de maravilla con encurtidos japoneses. Alternativa: prepara la versión vegetariana sustituyendo el pollo por verduras de temporada (berenjena, calabacín, pimiento, tirabeques y setas).
45 minutos​
Tiempo de preparación​
Fácil​
Nivel de dificultad
Ingredientes
Preparación​
Observaciones:

Este plato es una muy buena opción para los vegetarianos, ya que se puede utilizar practicamente cualquier tipo de vegetales y/o verduras como berenjena (asiática o tradicional), calabacín, tirabeques, piminetos, setas, etc.. siguiendo el mismo procedimiento pero respetando los tiempos de cocción de cada ingrediente.

Al curry es otro de los platos que los japoneses han adoptado de culturas extranjeras pero que es tan común y fácil de preparar que es casi como un plato autóctono.

A diferencia del curry tailandes, que esta frecuentemente hecho con leche de coco, o el indio que a menudo contiene crema, el curry japonés se basa la harina para espesarlo un poco (el espesor tambien depende del número de pastillas de curry que utilices según el gusto). El curry japones tiene un agradable toque dulce a manzana lo que lo hace mucho mas suave que los demás. Aprovecha esta facil receta para degustar un plato realemente delicioso que puedes hacer tambien con ternera, langostinos o si eres vegetariano solo con las verduras que mas te apetezcan.

Como acompañante es muy tipico utilizar arroz blanco al vapor (gohan) pero tambien queda muy bien con arroz integral cocido.
Suscríbete a nuestra newsletter
Thank you for subscribing, we're so excited to welcome you.