Harumaki, rollitos japonéses

Harumaki, rollitos japonéses

Ingredientes:

1 zanahoria pequeña
120gr aprox. de bambú
4 Setas Shitake
4 cebollinos
2 tazas de brotes de soja
150gr de cerdo cortado finamente
1 Cucharada de salsa de soja japonesa
1 Cucharada de Sake
2 Cucharadas de agua
1 cucharadita de almido de patata o maizena
1 Cucharada de harina
1 Cucharada de agua
1 Cucharada de aceite
sal y pimienta
1 Cucharadta de aceite de sesamo
10 Hojas o laminas para hacer rollitos (muy delgadas)
aceite para freir

Receta estimada para 10 harumakis.

Harumaki o rollo de primavera en japonés son casi los mimos traidos a occidente por la cocina china. Aunque suele servirse en restaurantes chinos incluso en Japón, son muy comunes en las casas de los japoneses. Si solo los has comido en restaurantes prueba esta receta qeu seguramente te sorprenderá.

El relleno suele componerse de una mezcla de vegetales y carne de cerdo, aunque tambien los hay unicamente de vegetales. Con la inclusión del bambu y las setas shitake tendrás un sabor muy especial en tus Harumaki. Es importante cortar todo de un mismo grosor para que se cocinen al mismo tiempo y sea mucho más sencillo enrrollarlo de una manera correcta.

Preparación:

  • Corta las zanahorias, bambu, setas y cebollino en tiras muy finas de 4-5 cm de largo. Lava los brotes de soja y secalos bien. Corta el cerdo en trozos muy pequeños y resérvalo.
  • En un cuenco pequeño mezcla la salsa de soja, sake, 2 cucharadas de agua y el almidon de patat o maizena.
  • En otro cuenco pequeño mezcla la harina 1 cucharada de agua hasta ahcer una pasta suelta. Reservar.
  • Calienta 1 cucharada de aceite en una sartén a fuego medio-alto. Saltea primero el cerdo hasta que coja color y luego añade los vegetales. Cocina hasta que esten hechos.
  • Agrega la mezcla de la salsa de soja al cerdo y remuevelo hasta que espese un poco. Agrega sal y pimienta al gusto y el aceite de sesamo. Remueve bien y retiralo del fuego. Reservar.
  • En una tabla de cortar coloca una hoja para hacer rollitos con una esquina apuntando hacia ti, coloca una cucharada de relleno en la parte inferior (cerca de la esquina que te apunta). Agarra esa esquina y comienza a enrrollarlo hacia adentro pero enseguida coje las puntas de los bordes y dóblalos hacia adentro, enrool ay al fina utiliza la mezcla de harina como pegamento para cerrarlos. Repite con todos los rollitos.
  • Ponlo a freir por un par de minutos hasta que esten dorados/marrones.

Tiempo de preparación: 15 minutos.
Nivel de dificultad: Fácil.



Publicado en 28/02/2018 Recetas Japonesas 691

Buscar en el blog

Vistos recientemente

No hay productos en su carrito